sustentable

La fábrica de Scania en Tucumán ya funciona con energía renovable

El cien por ciento de la planta funciona bajo el formato "fossil free". Es la primera del país en usar esta tecnología amigable con el medioambiente.

La planta de Scania en Tucumán comenzó a funcionar completamente con energía renovable. Es la primera fábrica automotriz del país en avanzar en este sentido. También lo hacen los puntos de servicio de su red de concesionarios.

Seis aerogeneradores ubicados en el Parque Los Olivos, en la localidad cordobesa de Achiras, suministran a Scania los 22.400 MW necesarios al año para el funcionamiento de su operación industrial y comercial en todo el país.

En ese sentido, a través de un comunicado, la empresa informó que el uso de energía renovable en el 100% de su operación equivale a 14.600 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera, además de otras partículas contaminantes. La energía eólica que ahora usan no produce ningún tipo de residuos.

“Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Fabio Barreto, director de la planta de Scania en Tucumán, agregó, según consigna Télam: "Este acuerdo es un paso más en la estrategia sustentable, ya que la fábrica aplica la sustentabilidad en todos sus procesos industriales”.