ECONOMÍAS REGIONALES

Una firma canadiense reanuda las perforaciones mineras en Salta

Se trata de un proyecto minero de oro y plata. Se espera que al reactivación se concrete el 5 de junio.

La compañía canadiense AbraPlata Resource Corp. reanudará las perforaciones en el proyecto de plata y oro Diablillos (puna salteña) el 5 de junio, según el anuncio realizado por la empresa minera. 

La firma canadiense emitió un comunicado en el que informó: “Está programado que se reanude la perforación diamantina en el depósito de Oculto, para probar la continuación de la mineralización de oro y plata de alta ley dentro y fuera del recurso mineral actual”. 

John Miniotis, presidente y CEO de AbraPlata, destacó según consignó la agencia Télam: "La salud y la seguridad de nuestros trabajadores siguen siendo nuestra principal prioridad, e incorporaremos procedimientos operativos integrales diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de Covid-19 entre todo el personal del sitio”.


Diablillos, de 80 kilómetros cuadrados en la Puna salteña, fue adquirida a SSR Mining en 2016 y la zona Oculto es un depósito de plata y oro cercano a los de El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera binacional. Las perforaciones que comenzaron a fines de 2019 se suspendieron en marzo, y hasta el momento se llevan invertidos más de US$ 35 millones en exploración en el marco del plan de factibilidad económica completado en 2018.