ECONOMÍAS REGIONALES

Buscan impulsar a microemprendedores de San Pedro de Colalao

La pandemia profundizó la crisis económica. Las autoridades de la provincia entregaron herramientas para aumentar la producción.

Imagen ilustrativa.

El gobernador Juan Manzur visitó San Pedro de Colalao para entregar maquinarias a pequeños emprendedores y para interiorizarse sobre la situación económica que atraviesan. 

“Estamos aquí viendo de qué manera estimulamos el trabajo. Por eso en la medida de nuestra posibilidades estamos acompañando a los emprendedores”, expresó Manzur. "Son pequeños emprendedores que con una máquina pueden mejorar la producción”, señaló.

"Esto tiene que ver con la visión que tenemos en cuanto a fortalecer las capacidades de nuestra propia gente. En un momento difícil que esta viviendo el país y el mundo estamos viendo de qué manera podemos cuidar a nuestra gente por eso estamos viendo de qué manera ponemos en marcha la economía”, explicó Manzur.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agregó: "Quisimos visitar esta villa porque esta pandemia no solo trajo problemas sanitarios sino también graves problemas económicos, y en ese sentido estamos ayudando y acompañando a estos microemprendedores que son los que día a día trabajan en sus emprendimientos para llevar el pan a sus casas”.
"Hoy estamos beneficiando a 8 familias venían trabajando de forma manual y ahora se les va a facilitar más el trabajo y van a poder producir más. En momentos difíciles el gobernador decidió apuntalar este tipo de emprendimientos familiares”, continuó Jaldo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, agregó: "Es un aporte al talento y al trabajo de familias que hace mucho tiempo vienen creciendo y están organizadas y tienen una cooperativa de emprendedores. Está muy bien que se empiece a pensar en el momento de salida y ojalá esta pandemia pase rápido y pronto se pueda volver a reactivar el trabajo”.

Por último, el delegado comunal local, Walter Mamaní valoró el aporte y remarcó: "Estas herramientas van  a ser usada para mejorar y aumentar la producción. Si bien por el momento no se puede comercializar es un buen momento para apuntalar a los emprendedores para volver a la normalidad”.