flexibilización

Los locales gastronómicos podrán volver a abrir este viernes en Salta

Los bares y restaurantes tienen autorización para comenzar a trabajar.

La Balcarce, una de las zonas más visitadas de bares en la noche salteña. Imagen ilustrativa: Agenda Salta

Los establecimientos gastronómicos de Salta podrán comenzar a abrir nuevamente sus puertas a partir de este viernes. Deberán cumplir un protocolo diseñado para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Eduardo Kira, titular de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, señaló: "Es una satisfacción haber recibido esta respuesta favorable, ya que todo el gobierno, con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendió la problemática que estamos atravesando".  En ese sentido, cabe destacar que la medida alcanza a más de mil emprendimientos en los que trabajan unos seis mil salteños.

Asimismo, Kira indicó sobre la crisis que desató en el sector la cuarentena: “Hasta el momento, el crédito estaba muy limitado, y ahora permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”.

Kira especificó que estas líneas de créditos benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial, que hasta hace una semana era imposible acceder”.

Cabe destacar que al no haber circulación comunitaria del virus, el Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz elevó un pedido a NAción para que vuelvan a abrir sus puertas los locales gastronómicos. Luego de evaluar la situación en esa provincia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, emitieron una resolución a través de la cual se habilita al sector para desarrollar su actividad.