DESARROLLO REGIONAL

Catamarca y La Rioja se unen para potenciar la industria indumentaria

Las autoridades del área de Producción de ambas provincias se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Industria de la Nación. Apoyo de las cámaras sectoriales.

Las gestiones buscan la incorporación de trabajadores informarles a la nómina de industria de la indumentaria y confección.

El encuentro se realizó en la secretaría de Industria de la Nación, donde el titular de la misma Ariel Schale, recibió al ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; al ministro de Industria y Empleo de La Rioja, Federico Bazán; al presidente de la Unión Industrial de La Rioja, Bogos Asadur Ekserciyan y al presidente la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia.

El ministro Álvarez comentó que en la oportunidad se dialogó acerca de un proyecto integrador que permita, mediante la reducción de la carga tributaria de aportes salariales, avanzar en la incorporación de trabajadores informarles de dichos sectores a la nómina registrada de cada industria, como así también, fomentar la radicación de industrias de la indumentaria y confección.

Además, aseguró que este proyecto que se viene gestionando hace varias semanas tuvo una muy buena recepción por parte de las autoridades nacionales, como así también de las cámaras sectoriales, las cuales acompañan este pedido.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca presentaron los proyectos de intervención general del Parque Industrial El Pantanillo y la creación de otro parque industrial en el interior de la provincia, ambos con fondos que serán gestionados entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el BID.