FOR EXPORT

La producción tucumana se luce en la Berlín Fruit Logistica

Una delegación de más de 100 empresarios de Tucumán participan del pabellón argentino en la feria que se realiza cada febrero en Alemania.

La producción tucumana se luce en Berlín. Foto: Secretaría de Comunicación Pública

Más de 100 empresarios tucumanos participan como parte del pabellón argentino en la Berlín Fruit Logistica, en Alemania. Se trata del mayor encuentro frutihortícola del mundo y se realiza cada febrero. 

La delegación tucumana contó nuevamente, como desde hace 11 años, con el asesoramiento del IDEP. Además, brinda asistencia para concretar negociaciones con potenciales clientes y acompaña durante la feria a las 28 firmas tucumanas que participan allí. 

"Con su participación en Berlín, Tucumán fortalece su posición como principael productor, procesador y exportador mundial de derivados industriales del limón, y segundo exportador de esta fruta fresca a nivel mundial”, expresó Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia y  y presidente del IDEP.  “Aquí, además, el arándano tucumano encuentra una oportunidad única para demostrar su superioridad en sabor y calidad, con respecto a sus competidores”, comentó. 

"La importancia de esta feria radica en que, además de mantener encuentros comerciales, las empresas pueden conocer las tendencias e innovaciones en la industria a nivel mundial", concluyó el funcionario. 


En la edición del año pasado, la Berlín Fruit Logistica registró 78.000 visitantes. En el evento,  participaron más de 3.000 expositores de todo el mundo. Más del 40% de los stands fueron de fruta fresca.