ECONOMÍAS REGIONALES

Jujuy recibirá 222 millones por el Fondo del Tabaco

Desde Nación confirmaron que ya se acreditó el dinero para el sector.

Nación confirmó que Jujuy recibió 222 millones de pesos por el Fondo Especial del Tabaco. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, destacó las gestiones provinciales. 

El ministro señaló: "Sabemos que esto es algo muy importantes para los productores y que lo necesitaban. Hicimos los procedimientos en tiempo y forma pero había una demora en Nación, ante esto, pudimos acelerar las gestiones y ya se acreditaron los fondos". 

El funcionario también destacó las gestiones del gobernador y la intervención del ministro del Interior, Gerardo Morales. "Pudimos conseguir que finalmente se haga la transferencia", celebró.

“Este fondo es vital para el sector tabacalero", continuó. Asimismo, señaló: "Dispuse que no se retenga el monto que los pequeños productores tenían que devolver respecto a la canasta de fertilizantes que les dimos, como una medida para que puedan atravesar este momento crítico".

Por último, el ministro Lello Ivacevich indicó que Nación impulsa el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), para mejorar las transferencias de fondos y para que los recursos de la Ley 19.800 “lleguen en el menor tiempo posible”.