ECONOMÍAS REGIONALES

El Gobierno jujeño pide apoyo a la producción de bioetanol

Ante la crisis del biocombustible la Provincia acompaña las gestiones.

Ante la crisis que atraviesa la producción de biocombustibles desde la gestión de Gobierno anterior, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvo una reunión con el administrador general de Ledesma, Federico Gatti.

Llello Ivacevich indicó: "Estamos trabajando para que todos los sectores productivos de la Provincia se mantengan en pie porque son ellos, el motor principal de Jujuy". "Vamos a dar la lucha porque entendemos que, para la actividad económica de nuestro territorio, es muy importante que haya un buen precio del bioetanol", prometió.

“Ya lo hemos planteado en Buenos Aires (ante Matías Kulfas) al tema y le comentamos que los vamos a acompañar en los reclamos para poder generar esa oportunidad en la región”, adelantó.

Gatti, por su parte, indicó que desde Liga Bioenergética de Provincias Argentinas manifestaron su malestar pos la situación del sector a raíz de "políticas erráticas, con nulo control de la aplicación de la ley y un marcado desinterés oficial respecto al tema, todo eso sumado a las indefiniciones actuales respecto a los precios regulados”.

"Hoy más que aumentar el cupo estamos viendo la necesidad de reconstituir el precio porque viene con un atraso importante del 20%, respecto a lo que se debería pagar, por lo tanto son recursos del cañero, de los ingenios que se transfiere a las petroleras que están en el centro y sur del país, con lo cual hay una transferencia muy importante del NOA hacia otras provincias”, señaló.