EXPECTATIVAS

Yaguar, el mayorista que aterrizará en Jujuy

La empresa de supermercados invertirá ocho millones de dólares en la provincia. La llegada se concretaría en octubre.

Foto: Gobierno de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recibió junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, a representantes de la firma Supermercados Mayoristas Yaguar, encabezados por José Blanco. Firmaron un acuerdo. Se estima que la firma invertirá ocho millones de dólares y que para octubre ya estará instalada en la provincia.

Tras la firma del acuerdo, Lello Ivacevich destacó: “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, puesto que es una empresa mayorista y Jujuy no tiene un gran desarrollo en este rubro comercial. Entendemos que es algo saludable para generar competencia en un sector como el de los comestibles, que es un rubro que necesita mucha oferta para que los precios sean bajos y los consumidores puedan aprovechar”.

"Lógicamente se trabajará en este tiempo en socializar la iniciativa con productores y empresas locales para que antes de la apertura del local ya pueda haber un desarrollo de los proveedores y así darle la oportunidad a los jujeños de comercializar en las góndolas de Yaguar”, agregó el ministro.

Asimismo, recordó: "Tenemos una ley de inversiones que es muy buena, la cual atrajo a Supermercados Mayoristas Yaguar a la provincia y vamos a seguir socializando con empresarios, tanto locales como otra gente que quiera radicarse en Jujuy, para generar empleo principalmente, para ampliar la actividad económica, y en definitiva también para generar un sector privado cada vez más fuerte que traccione la economía de Jujuy”.

Por su parte, Blanco destacó que el acuerdo firmado "permite instalarnos en Jujuy y empezar a desarrollar nuestra tarea, que es la distribución que va a estar focalizada al interior de la provincia en el pequeño y mediano comercio".