CRÉDITOS MICROSOL

Jujuy entregó 1.116.000 de pesos a emprendedores de Tilcara

Se trata de préstamos a microempresas. Fueron beneficiados 21 grupos de trabajadores.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a través del Consejo de la Microempresa (CME) y el Banco de Desarrollo de esa provincia se entregaron 21 créditos blandos por un monto total de 1.116.000 pesos a emprendedores de Tilcara. 

Silvana Berrafato, gerente del Consejo de la Microempresa, señaló: “Tal como nos planteó el gobernador, estamos llegando a todos los rincones de la provincia, llevando la posibilidad de acceder a financiamiento para que puedan hacer crecer sus negocios”. Los créditos, cabe señalar, se otorgan en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”. "Fueron beneficiados 21 grupos de emprendedores de diversos rubros”, precisó.

"El 80 por ciento son emprendedores que ya están contenidos en el programa y que están renovando sus créditos; mientras que el 20 %, son nuevos emprendedores que se están incorporando a Microsol en Tilcara”, agregó Berrafato.

Asimismo, recordó que a lo largo del año pasado, a través del programa se asistió a más de 900 emprendedores, con préstamos que suman casi 13 millones de pesos. Asimismo, señaló: “Hemos llegado de manera muy importante a todo el interior de la provincia, superando los 40 millones de pesos en solo el año 2019 destinados a proyectos turísticos, también a emprendedores de establecimientos comerciales, de servicios y nuestras líneas especiales de vitivinicultura, de floricultura, de tabacaleros”.

De cara al futuro, la gerente anticipó: “Vamos a trabajar fuertemente con los sectores productivos en el diseño de líneas en conjunto, esto es CME, Ministerio, Banco de Desarrollo y emprendedores”.