TRAGEDIA

Incendio en La Esperanza: "Las condiciones no estaban adecuadas"

Luego de que la tragedia golpeara a Jujuy por el incendio que causó al menos cinco muertes, desde el sindicato recordaron que ya habían denunciado irregularidades.

Foto: Jujuy al momento

Ayer, una explosión en la planta de alcohol del Ingenio La Esperanza generó un voraz incendio en el predio de la fábrica. El siniestro causó la muerte de cinco trabajadores. Desde el gremio recordaron que habían advertido que no estaban dadas las condiciones. 

Desde el sindicato de trabajadores azucareros, al mando de Sergio Juárez, señalaron que las instaciones eran “una bomba de tiempo” y que “se veía venir” este problema, según consignó Jujuy Al Momento.

Juárez, secretario general del gremio, expresó: "Nosotros cuántas veces lo dijimos, esto era una bomba de tiempo". Por su parte, Néstor Bautista, secretario gremial expuso “fue terrible la explosión”.

“Todos están colaborando para poner orden, es muy difícil lo que estamos viviendo sobre todo por los compañeros trabajadores que no sabemos noticias de muchos”, agregaron los referentes gremiales.

“Se habla de entre ocho a diez trabajadores, quizás más en el lugar de la explosión. Nosotros lo dijimos, lo repetimos, las condiciones no estaban adecuadas. La planta fabril es una fabrica atrasada en el tiempo”, agregaron.