FESTEJOS Y CONSUMO

Ofrecen cursos para emprendedoras ante la llegada de Navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y desde el Ministerio de Desarrollo Social brindan propuestas de formación para emprendedoras de la economía social.

Emprendedoras de la economía social y solidaria pueden formarse en el Ingenio Cultural de cara a la Navidad. La idea es que a través de los cursos adquieran conocimientos para la elaboración de productos típicos de esta época del año. 

A través de los talleres que están por comenzar a dictar, las participantes podrán aprender a elaborar productos de panadería, cómo budín, pan dulce y galletas de navidad. Además, habrá cursos sobre manufactura de juguetes y adornos para las fiestas y armado de packaging para una mejor presentación.

"Este espacio se ha transformado en un lugar de encuentro e intercambio de saberes. La intención que tenemos es seguir acompañando a las personas más vulnerables y además ofrecerles condiciones de empleabilidad para el desarrollo con equidad. Quiero destacar el apoyo del gobernador Manzur y el ministro Yedlin, que permanentemente nos alientan a continuar por este camino", indicó Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural.

Asismismo, Gustavo Calleja, referente del Ingenio Cultural, señaló: “Las fiestas son un importante motor económico para los emprendedores, y es por eso que desde el Ministerio queremos continuar acompañándolos con una gran cantidad de propuestas. Lo bueno es que, como todos los talleres del Ingenio, son gratuitos e incluyen los materiales, así que representa una muy buena oportunidad para todos aquellos que quieran impulsar o potenciar sus proyectos”.

“Cabe mencionar que además de los diferentes cursos, Alejandra Silva, una reconocida emprendedora, llevará adelante un taller de adornos navideños en vidrio, y habrá otro curso lúdico musical a cargo de Ramiro Grignola”, finalizó. 

Las inscripciones a las diferentes propuestas se realizan a partir de mañana a través del fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/