Catamarca

Ampliarán la producción de paneles volcánicos

Una firma privada, con ayuda del gobierno inauguró otra planta en el Área Industrial El Pantanillo. La gobernadora Lucía Corpacci participó de la inauguración de la fábrica.

La firma se dedica a la producción de estructuras metálicas, tinglados y naves industriales que destina a obras en Córdoba, La Rioja y Salta.

Con el apoyo del gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Producción, abrió su planta en el Área Industrial El Pantanillo, la fábrica metalúrgica “Cat Estructuras Metálicas”.  Se trata de una nave de dos mil metros cuadrados más oficinas administrativas y cuenta con maquinarias de primera tecnología para el cortado y plegado donde desarrollan sus tareas 40 operarios catamarqueños que fueron capacitados para el desarrollo de sus actividades.

Para llevar adelante este importante emprendimiento, el Gobierno de la Provincia acompañó en todo el proceso a través de exenciones impositivas provinciales y el Programas de Promoción de Empleo. Además, a través de la Subsecretaria de la Industria se le otorgó el crédito Producir para culminar con las obras en el Parque Industrial.

La firma se dedica a la producción de estructuras metálicas, tinglados y naves industriales que destina a obras en Córdoba, La Rioja y Salta. “Ahora hemos lanzado productos con paneles volcánicos extraídos en Catamarca. Es un orgullo para los catamarqueños que desde acá, con la ayuda de la gobernadora, se hiciera posible esto”, contó Adrián Hugo Murano; el presidente de la Unión Industrial.

La proyección es ampliar la planta de paneles volcánicos para la construcción de edificios. “Somos los pioneros en desarrollar un producto volcánico térmico y acústico, muy solicitado en países como Dubai”, explicó Murano.

La Gobernadora Lucía Corpacci, que participó de la ampliación de esta fábrica, señaló: “En medio de situaciones difíciles con cierres de empresas, despidos de trabajadores es una enorme alegría despedirme hoy inaugurando esta planta, que cuando empezaron a mí no me convencía que la iban a hacer. Pero la verdad es que el ministro Zelarayán y el subsecretario de Industria me insistieron y hoy veo que es una realidad con catamarqueños que trabajan en esta planta”.

La mandataria sostuvo que la provincia tiene tres ejes de desarrollo: turismo, agroindustria y minería. “La intersindical está percibiendo lo que se puede hacer con el desarrollo minero, que debe ser sustentable con respecto al medioambiente, las comunidades y con mano de obra local. Todo eso es posible porque así se hace en otros lugares del mundo y no hay motivos para que no lo sea en Catamarca. En verdad, como otros tienen la Pampa Húmeda nosotros tenemos una cordillera y otra cosa no vamos a sacar de ahí. Y así como Chile pudo desarrollar la minería, nosotros también podemos”, enfatizó.