Producción tucumana

Con lluvia y todo, avanza la zafra cañera

Leales, Cruz Alta y Simoca sobresalen en un informe del INTA.

De acuerdo al segundo informe satelital lanzado por el Laboratorio de Sistema de Información Territorial del INTA Famaillá, en la provincia de Tucumán, este año avanzó notablemente la zafra cañera pese a las lluvias. La suma de superficie recolectada en todos los departamentos de la Cuna de la Independencia arroja un total de 219.301 ha, lo que representa un avance del 84,72 % en todo el territorio tucumano.

El porcentaje de avance en la zafra es del 85 %, en ese sentido, se estima que unas 219.301 hectáreas fueron recolectadas hasta fin del mes pasado. Además, el documento arrojó que los departamentos que más sobresalen son los de Leales, Cruz Alta y Simoca.


En esos tres lugares se notó más el avance de cosecha comparado al resto de la provincia. El cuarto lugar fue ocupado por el departamento de Burruyacú con un avance cercano al 75 % en promedio. Allí es donde se concentra buena disponibilidad de materia prima para la finalización de la campaña.


En tanto al sur del Jardín de la República, La Cocha concluyó la cosecha, y en Graneros hubo un avance del 78 %. Por su parte, Alberdi muestra evolucionó un 86 % en la actividad. Mientras que Rio Chico y Chicligasta rondan el 80 % de avance en promedio. Otros lugares como Famailla, Monteros y Lules llegan al 73 % del área cosechada en 2019.