PUJANTE

Catamarca, en la feria minera internacional

Culminó la participación del Gobierno provincial en el evento. Estuvieron la gobernadora Lucía Corpacci y su sucesor, Raúl Jalil.

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la delegación del Gobierno de Catamarca que participó de la secta Exposición Anual Internacional de Minería y Recursos. También estuvo su sucesor, Raúl Jalil. A lo largo del evento, la provincia participó de reuniones con empresarios, fondos de inversión, cuerpos diplomáticos, universidad, entre otras actividades.

Tanto la gobernadora saliente como su sucesor remarcaron la continuidad de la política minera que llevará a cabo la próxima gestión. En ese sentido, pusieron énfasis en que el Estado catamarqueño prioriza del desarrollo local y social de sus comunidades aledañas a los emprendimientos.  

"Lo más interesante es que venimos con el gobernador electo de la Provincia quien le va a dar continuidad a la política minera que estamos llevando adelante”, señaló Corpacci. "La política minera es una política de Estado, la de Catamarca es una de las pocas constituciones que habla de la minería, de la política de Estado a la que vamos a dar continuidad y por eso estamos en Australia buscando inversores, empresas que quieran invertir en Catamarca”, continuó Jalil.

Corpacci también reflexionó sobre el futuro. “Hay como mucho comentario sobre qué va a pasar (en la Argentina) y quiero decir que quien va a ser nuestro presidente convocó a las empresas mineras, hubo una reunión muy interesante con las empresas, donde Alberto Fernández manifestó claramente lo importante que va a ser la minería para su gestión. El país necesita dólares, las empresas mineras son fuentes de dólares y él les dijo: ‘yo voy a trabajar para que la minería siga en nuestro país, una minería sustentable con estricto cuidado del medio ambiente’”, manifestó.


La comitiva de Corpacci estuvo integrada por el actual intendente capitalino y  Gobernador electo, Raúl Jalil;  el secretario de Minería y presidente del COFEMIN, Rodolfo Micone, y la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla, quienes mantuvieron diversas reuniones con empresas que tienen intereses y proyectos en Catamarca y en la región.