GOLPE AL BOLSILLO

Podrían adelantar el aumento de los combustibles

Así lo anticipó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

El aumento de los combustibles podría concretarse antes de lo previstó, según lo que indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Las principales petroleras de la Argentina y el Gobierno de Mauricio Macri negocian un aumento del 6 por ciento antes de la fecha del vencimiento del congelamiento de los precios en los combustibles, anticipó Bornoroni. 

El empresario señaló que las negociaciones están en marcha. Si bien el congelamiento de precios y de suba de impuestos sobre los combustibles vence el 13 de noviembre, las empresas del rubro reclaman adelantar la suba. Bornoroni justificó el pedido en el "retraso" en los precios, que según estimó, ya alcanza al 20%. Cabe destacar que para compensar, habría un acuerdo para que la suba sea escalonada entre noviembre y enero.