PREOCUPACIÓN

La crisis internacional obliga a Scania a tomar medidas

La empresa argumentó que decidió suspender entre 5 y 15 días la producción de su planta en Tucumán, que se exporta a otros países.

Imagen ilustrativa: Camiones y Buses

Scania anunció medidas que afectan a los trabajadores. Para justificar la suspensión de la producción y el adelantamiento de las vacaciones, apuntaron al contexto internacional. 

En Tucumán, Scania tiene su planta en la zona de Colombres. A través de un comunicado, la firma anunció que el contexto internacional los obliga a reducir sus volúmenes de producción en dicha fábrica, que exporta su producción. 

Los principales destinos de la producción de Scania en Tucumán son Brasil y Europa. En su comunicado, Scania indicó: "En este contexto mundial que ha afectado a nuestros principales mercados, Scania ha decidido reducir sus volúmenes hasta fin de año. En este sentido y para adaptarse a la demanda global (siendo la empresa 100% exportadora), la empresa ha decidido suspender entre 5 y 15 días de producción y adelantar el período vacacional al mes de diciembre. Estas medidas son netamente coyunturales y buscan afectar, en la menor medida posible, a los trabajadores".