AGRO

Catamarca sigue luchando contra la plaga de langostas

La zona de Capayán está en emergencia por la invasión que afecta la producción agropecuaria.

Foto: Gobierno de Catamarca

Catamarca suma esfuerzos para terminar con la plaga de langostas que hace algunas semanas se instaló en Capayán. Diversos organismos del Estado provincial trabajan para enfrentar la invasión que afecta principalmente la producción agropecuaria. 

Desde el Gobierno que conduce Lucía Corpacci señalaron que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Control Integrado de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, se viene colaborando con la causa desde hace dos semanas a pedido del ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos. Los trabajos se hacen articuladamente con la dirección de Agricultura del Ministerio de Producción y Desarrollo. En ese sentido, las autoridades señalaron que el mal afecta principalmente "a la producción agropecuaria en localidades del departamento Capayán de la provincia de Catamarca, como Nueva Coneta, Miraflores y Colonia del Valle".

En este contexto cabe señalar que dirección de Control Integrado de Vectores aporta al operativo contra la plaga, a cargo del ingeniero De La Barreram el personal capacitado y maquinarias termonebulizadores portátiles y montados en vehículos con el objetivo de controlar la plaga a través del insecticida  Sipertrin (otorgado por la dirección de Agricultura) que mata el insecto.  

Gabriela Medina , directora de Control de Vectores, destacó: "Vamos a trabajar hasta que esta situación sea controlada. El personal de la dirección de Vectores continuará en alerta y estará a disposición para actuar según lo que se requiera”.