AÑO ELECTORAL

Gustavo Sáenz: "Voy a trabajar con el presidente, sea el que sea"

El intendente de la capital salteña, candidato a gobernador con un frente amplio, obtuvo una contundente ventaja en las PASO que se celebraron en su provincia este sábado y se perfila como el sucesor de Juan Manuel Urtubey.

Foto: Prensa Sáenz

El intendente de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, comienza a perfilarse como el sucesor de Juan Manuel Urtubey. 

El candidato, que encabezó un frente transversal donde contó con el apoyo de 14 partidos, incluido el PRO y sectores aliados de la gestión de Urtubey, se impuso por casi 12 puntos, con el 43,1% de los votos según el escrutinio provisorio. En ese sentido, cabe destacar que los dos candidatos del Frente de Todos 

"Si me eligen gobernador, voy a trabajar con el presidente, sea el que sea", anticipó en los festejos realizados apenas pasadas las 21. Sáenz, además, felicitó a Bettina Romero que se impuso como candidata a la intendencia. "Trabajaremos para que sea la próxima intendenta y continúe con la transformación en a ciudad", destacó. 

"Quizas muchos me entiendan y otros no. Sueño con que mis viejos me miren desde arriba y digan que están orgullosos de que, luego de abrazar la politica a los 14 años, hoy tengo la posibiidad de ser el gobernador de Salta", indicó en su discutso.

Sin embargo, no dio nada por seguro. "Todavía nos falta para el 10 de noviembre. Siempre construí con humildad mi carrera política. Hoy dimos el primer paso, que es muy importante. Los salteños eligieron a sus candidatos", reflexionó.  "Aprovecho la posibilidad de felicitar a los demás precandidatos. Lo que buscamos es una Salta unida y trabajando para todos", agregó. 

Por último, destacó: "No contestaremos agravios ni difamaciones.  Acá no hay grieta. Acá trabajamos todos juntos. Se construye desde el amor y estamos construyendo una Salta que tiene futuro".