DESARROLLO PRODUCTIVO

Tucumán, elegida como sede del Tour Global GAP 2019

Más de 200 mil productores cuentan con el aval de esta norma.

En los próximos días, el 8 y 9 de octubre, la provincia de Tucumán será sede del Tour Global Gap 2019. Un evento que permitirá a las empresas del sector agrícola obtener nuevas herramientas que les permitan escalar con sus actividades comerciales hacia un nivel superior.

En esta edición, los anfitriones serán el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y la firma Global GAP, esta última es una norma internacional orientada a la inocuidad alimentaria y a la sustentabilidad. Su certificación es la más aceptada por productores y minoristas de todo el mundo en materia de buenas prácticas agrícolas.

En la actualidad, más de 200.000 productores cuentan con el aval de la Global GAP, lo cual les proporciona acceso a los mercados de exportación de más de 135 países alrededor del mundo. En la Argentina, más de 600 empresas ya cuentan con la certificación internacional.

A continuación, el detalle del cronograma:

La agenda arranca el 8 octubre, con una jornada de exposiciones de especialistas, que abordarán diversos tópicos vinculados con las mejoras en la gestión productiva a partir de la norma Global Gap, la sustentabilidad del sector agrícola, los procesos de certificación y la inocuidad de los alimentos.

El segundo día habrá visitas a instalaciones productivas. El primer recorrido de los asistentes será en la empresa Tierra de Arándanos, ubicada en la localidad de Monteros. En paralelo, se desarrollará otra visita a la planta de producción y a las plantaciones de la citrícola local Citrusvil.

Por último, según detalló el Gobierno de Tucumán, el encuentro promueve que las empresas y las organizaciones formen parte del cambio global, que incorpore alimentos sustentables.