JUJUY

Anuncian millonaria inversión en un proyecto minero en la Puna

Con la iniciativa, de la empresa Minera Exar, la provincia prevé pasar de una producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio a 40.000 toneladas a fines del 2020.

El proyecto de Exar “permite ocupar más de 250 trabajadores directos.

La empresa Minera Exar anunció inversiones por US$ 160 millones en el proyecto Cauchari-Olaroz, ubicado en plena Puna jujeña, en el marco de una nueva asociación de Lithium Americas con Ganfeng Lithium, que rearma el perl minero de la provincia en materia de litio, informó el gobierno de Jujuy.

A partir de esta unión empresaria se prevé pasar de una producción de 25.000 toneladas de carbonato de litio a 40.000 toneladas a fines del 2020, de acuerdo con el nuevo plan de inversiones presentado en la capital jujeña


“Hay una inversión importante del Grupo Ganfeng que le permite tener una participación del 50%, con un aporte de capital que ratifica el proyecto de Exar. La inversión está destinada a ampliar la capacidad productiva que ya está en pleno proceso”, expresó el gobernador Gerardo Morales

Resaltó que el proyecto de Exar “permite ocupar más de 250 trabajadores directos, 450 trabajadores entre proveedores y comunidades, y prevé llegar en recursos humanos genuinos a 900 trabajadores para el año que viene”.