ENCUENTRO INTERNACIONAL

Libia mostró interés en los agroalimentos tucumanos

En el marco del Congreso Internacional de Caña de Azúcar, el encargado de Negocios de Libia en Argentina, Bashir Ali Elakkari, se reunió con Juan Manzur. Tras el encuentro, se mostró interesado en que su país adquiera productos tucumanos.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

El encargado de Negocios de Libia en Argentina, Bashir Ali Elakkari, llegó a Tucumán en el marco del Congreso Mundial de Caña de Azúcar. En su visita, se reunió con Juan Manzur para analizar las posibilidades de que su país realice negocios con la provincia. 

Bashir Ali Elakkari señaló que tuvo una “fructífera conversación sobre la cooperación entre Argentina y Libia y, en particular, con Tucumán”. "Entiendo que es una provincia afortunada porque tiene una tierra muy fértil y produce más del 70% del azúcar de la Argentina, buenas frutas y tiene importantes industrias”, destacó el diplomático, que mostró particular interés por el bioetanos y el desarrollo de una industria azucarera “amigable con el medio ambiente”.

Asimismo, señaló que su país posee recursos económicos gran potencial petrolífero y gasífero, pero que no produce alimentos suficientes para cubrir la demanda de la población. En ese sentido, señaló que Tucumán tiene “caña de azúcar, ganadería, garbanzo, maíz, trigo y muchos productos agrícolas que se producen aquí y que nosotros necesitamos en Libia”. "Considero que Argentina es una buena elección para nosotros. Necesitamos analizar en qué podemos cooperar. Pienso que el futuro es promisorio para ambos países”, agregó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, consideró: “Argentina tiene una larga tradición de negocios con Libia. Como este país está en tránsito de resolver una guerra civil que lleva varios años, está retomando contactos para importar productos alimenticios y la posibilidad de hacer inversiones”.  "El Encargado de Negocios va a recorrer hoy distintas empresas tucumanas proveedoras de alimentos para identificar cuáles son los rubros de negocios en los que Tucumán podría iniciar un camino de exportación hacia el país mediterráneo”, concluyó.