Del mundo a la Argentina

Tucumán, sede del Congreso Internacional de Caña de Azúcar

El evento concentrará unas 8.000 personas entre especialistas extranjeros y residentes.

Por primera vez se realizará en la Argentina el Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, y la provincia de Tucumán será la sede de la edición número 30. El evento se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de setiembre y concentrará unas 8.000 personas.

De acuerdo a lo especificado por el Ente Tucumán Turismo (ETT), la mayoría de los participantes serán turistas extranjeros. En total, el cónclave académico contará con unos 400 técnicos de 70 países de todo el mundo y de 300 expositores distribuidos en 120 stands ubicados en el predio del Centro de Convenciones.



Además, en la previa a las disertaciones se desarrollará una serie de actividades previas, que arrancarán el 31 de este mes, con charlas y exposiciones posteriores que se extenderán hasta el 8 de septiembre. 

Al respecto, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este encuentro "servirá para mejorar el posicionamiento de Tucumán en relación al segmento del Turismo de Reuniones" y dijo que además "provocará un fuerte impacto económico", teniendo en cuenta que la mayoría de los arribos "son de turistas del extranjero que vendrán con sus familias y aprovecharán para conocer otros atractivos de la provincia".


Giobellina también destacó las obras en el centro de convenciones "que están casi terminadas y motivaron que este espacio sea el más grande y mejor equipado de toda la región".