Exportación cumplida

¡Los limones tucumanos llegan a la India por primera vez!

Unas 24 toneladas estarán llegando al país asiático en 30 días aproximadamente.

Esta semana arrancó la primera exportación de limones tucumanos la India. La salida inaugural de cítricos se concretó con un cargamento de 24 toneladas y estaría desembarcando al país asiático en aproximadamente 30 días.

El envío de esta fruta y sus derivados al exterior generan millonarios ingresos anualmente para la provincia de Tucumán -alrededor de unos US$ 800- ya que, no tan solo se exporta a la India, la sino también a México, Estados Unidos, Brasil, Japón y al continente europeo.


Al respecto, habló el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, Pablo Padilla, quien explicó que "esta primera exportación tiene el objetivo de dar un primer paso en este vínculo comercial, y que los clientes indios conozcan la calidad de los limones argentinos".

Por otro lado, el titular de Acnoa anticipó que "para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región, acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo".


Cabe destacar que, hasta el momento nuestro país produce 1,4 millón de toneladas de limones al año, de las cuales 1,3 millón son obtenidos en el Jardín de la República.