SABORES DE ACÁ

La Cerveza Salta, premiada internacionalmente

La tradicional bebida negra se quedó con la medalla de oro del instituto internacional Monde Selection.

Imagen ilustrativa.

La Salta Negra es un clásico del norte argentino de más de 60 años. La cerveza se quedò con la Medalla de Oro en un certamen de Monde Selection, un instituto internacional que desde 1961 premia con sellos exclusivos la calidad de estas bebidas.

Monde Selection se propone a evaluar imparcialmente las cervezas del mundo y tiene en cuenta puntos que van más allá de la cerveza en sí,  como packaging, aspecto visual, olor, sabor, retrogusto, textura y la sensación al paladar.

Según indicó El Tribuno,  el aroma intenso a tostado y café, espuma cremosa y persistente, y color negro profundo de la Salta Negra la hicieron merecedora de la medalla de oro en este certamen internacional de evaluación. La versión Rubia, por otra parte, obtuvo medalla de plata. 

“El secreto de una cerveza distinguida, es un proceso de elaboración celosamente controlado, en lo que se refiere a tiempos, temperaturas, claramente la selección adecuada de cebadas, lúpulos y las características privilegiadas de agua, un ingrediente fundamental en cervecería. Nuestra cerveza cuenta con una calidad excepcional de agua”, considerò Vilma Vilte, a cargo  del área de Control de Calidad, Medio Ambiente y SGI de Cerveza Salta. "El secreto es el grupo humano que se encuentra trabajando con orgullo, responsabilidad y cumpliendo los estándares más exigentes de calidad para que cada uno de nuestros consumidores tenga una cerveza distinguida y ganadora”, completó.