CRISIS

Alpargatas abandona su producción textil en Argentina

La firma de capitales brasileros anunció que desprende de todas sus plantas salvo de que está en el sur de Tucumán.

Imagen ilustrativa.

Alpargatas, la firma que nació en Argentina pero que actualmente era mayoritariamente de capitales brasileros, anunció en la Bolsa de San Pablo que abandona la producción textil en Argentina y que sólo preservará la planta de Aguilares, Tucumán, que se dedica a la producción de calzado. 

La firma, que desde hace algunos años atravisa turbulencias que también afectan a otras empresas del sector, señaló que vendió las plantas que se dedicaban a la producción de artículos de jean y trapos de piso de la marca Media Naranja. 

"A partir de ahora la empresa se quedará en el país en el negocio del calzado, con una única planta en la provincia de Tucumán. En esas instalaciones trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil", señaló Infobae en un artículo publicado este miércoles. 

"Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil", señaló la firma en un pasaje del anuncio que realizó.