INDUSTRIAS REGIONALES

Convocan a PyMES al Congreso de Caña de Azúcar

El evento tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre de este año en Tucumán. También se hará un postcongreso en Jujuy y Salta.

Imagen ilustrativa.

Con el propósito de conectar a las pequeñas y medianas empresas tucumanas con el negocio global de la industria de la caña de azúcar y la bioenergía, desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (Idep) convocan a PyMES locales a participar de la edición número 30 Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrollará entre el 2 al 5 de septiembre de  2019. Hay tiempo hasta el lunes 25 de julio.

"Lanzamos la convocatoria para participar del Congreso Internacional de Caña de Azúcar, que es un encuentro muy importante a nivel global, donde nos visitarán 2.500 personas de más de 70 países, vinculadas a la producción, comercialización de caña de azúcar y bioenergía”, explicò Lucia Gundlach, coordinadora del Área de Promoción de las Exportaciones del Idep.

El encuentro estará divido en tres etapas: un precongreso en Tucumán entre el 31 de agosto  y el 1 de septiembre; el congreso en sí, también en tierras tucumanas,  entre el 2 al 5 de septiembre. Por último, un postcongreso tendrá lugar en Jujuy y a Salta, entre el 6 al 8 de septiembre. Se expondrán más de 400 trabajos de investigación en cinco salas simultáneas que funcionarán en la SRT.

"Nosotros vamos a hacer un acompañamiento permanente de las compañías que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de preparar a las empresas antes del Congreso, teniendo en cuenta que habrá público internacional. Las empresas  deberían estar en condiciones de ofrecer su abanico de productos y servicios a clientes de todo el globo”, destacó Gundlach.

"Se pueden convertir en proveedores para la industria sucroalcoholera local y global. Durante las jornadas ofreceremos un stand compartido de trabajo con precios muy accesibles, teniendo en cuenta las tarifas que rigen para este tipo de Congresos. Y habrá un seguimiento posterior para que puedan concretar negocios”, evaluó la profesional.



¿Qué empresas pueden sumarse a la convocatoria?
Serán bienvenidos todos los productores de bienes y servicios que estén relacionados de alguna forma o que tengan potencial para ser proveedores del sector sucroalcoholero.
El segmento es muy amplio: puede abarcar desde empresas informáticas, de catering e insumos, entre otros servicios que puedan o no estar relacionados.