Salta

Inauguran un tramo ferroviario que beneficiará a productores

El gobernador Urtubey y el presidente Macri inauguraron 70 kilómetros del ramal C18 para que productores bajen el costo logístico de transporte a la zona portuaria en el futuro.

Macri y Urtubey llegaron al lugar en la locomotora de trenes argentinos, recorriendo parte de los trabajos viales que se realizan.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la inauguración de obras ferroviarias ejecutadas en un tramo salteño del Ramal C18 del Belgrano Cargas, que permite transportar la producción a los puertos ubicados en la zona de Rosario de Santa Fe, mitigando costos a los productores. El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

“Esto cambia la ecuación para los productores”, dijo el mandatario salteño, agradeciendo a “quienes durante mucho tiempo plantearon la necesidad de la recuperación del tren”.

En el acto desarrollado en el paraje Piquete Cabado, departamento Anta, Urtubey sostuvo que “esta es la Argentina de verdad, la que necesita mover su producción”, destacando la decisión política del Gobierno Nacional de ejecutar los trabajos.

La obra inaugurada hoy en el sistema ferroviario del Belgrano Cargas, es de 70 kilómetros de vías, de un total de 500 kilómetros, proyectadas para consolidar la conexión entre Joaquín V. González y el puerto de Rosario de Santa Fe.

El Presidente destacó el significado de recuperar los trenes en la Argentina; "esto se merece el norte argentino para recuperar sus economías regionales. Por primera vez en la historia, el Belgrano Cargas ya llevó 100 vagones de Joaquín V. González a Rosario; eso nos permitió llevar 6 mil toneladas. Es un hecho histórico", aseguró.

Macri expresó también que el Belgrano Cargas venía con un descenso del 20% por año en transporte y hoy está creciendo más del 30%.

Participaron en el acto el intendente de Joaquín v. González, Juan Domingo Aguirre, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, legisladores provinciales, funcionarios nacionales y de Belgrano Cargas.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta