ELECCIONES 2019

Tucumán: lo que dejó el debate de los candidatos a gobernador

Hubo gritos, charlas, algunas propuestas entre los participantes, Silvia Elías de Pérez, Juan Manzur y Ricardo Bussi. También duras críticas hacia José Alperovich, que inesperadamente pegó un plantón.

Foto: Instagram de Juan Manzur

Silvia Elías de Pérez, Juan Manzur y Ricardo Bussi debatieron el miércoles por la noche en un debate a candidatos a gobernador que organizó La Gaceta. El programa se emitió en vivo y tuvo una inesperada ausencia: la de José Alperovich.

Este miércoles, tres de los nueve candidatos a gobernador participaron de un debate organizado por La Gaceta. Al comenzar el programa, que se emitió por Canal 10 y por Canal 11 de CCC, Federico Van Mameren, jefe de redacción de LG y moderador del encuentro anunció que José Alperovich se había bajado del debate y le dedicó un duro mensaje. "Siento cosas raras, siento bronca, falta de respeto que creo que ha tenido el senador Alperovich", manifestó. Asimismo, lamentó que "ese ejemplo que han dado sus candidatos, él no sea capaz de darlo". "No tiene ganas de dar la cara", consideró el periodista, que agregó que en declaraciones a algunos medios el exgobernador manifestó que "ya todo el mundo conoce sus propuestas".  

A continuación, los candidatos Juan Manzur, Elías de Pérez y Ricardo Bussi comenzaron a responder preguntas en común a los tres relacionadas a distintas temáticas, como la Obra Pública, las vacantes en la Justicia y la Seguridad, entre otros.  También se chicanearon y, en algunos momentos, el público advirtió en las redes que no lograban entender lo que decían debido a que sus voces se superponían. 

El diario eltucumano.com realizó una selección de los momentos y las frases más destacadas el debate realizado. 

De Manzur:
-A Elías de Pérez: "Usted representa al partido de Macri"
-A Bussi:"No confunda a los pobres con los criminales, tenga cuidado con eso".
-"Como médico me enseñaron a cuidar y a defender la vida. Tengo una concepción personal muy clara, que está establecida en la Constitución provincial, que es defender las dos vidas".
-"No he tomado ni un solo centavo de deuda externa; Tucumán está en orden. La deuda del padre de Ricardo Bussi la estamos pagando nosotros".
-"La economía está desquiciada en la Argentina"

De Bussi
-A Elías de Pérez: "Está demasiado macrista, se volvió mentirosa".
-A Federico Van Mameren: "Está hablando con el futuro gobernador de la provincia, así que no me interrumpa".
-"Los presos están tomando sol, no plan luz, no pagan impuestos".
-"A usted la financia lo peor del peronismo, que es el mirandismo con Alfaro"
-"Giannoni es la corporizacion de lo que no queremos en Tucumán".

De Elías de Pérez
-A Manzur: "Usted ve a las otras provincias que son peronistas y usted no ha hecho nada".
-"Bussi es funcional a Manzur y Alperovich. Siempre votó todo lo que ellos le mandaban, hasta puso a Cortalezzi de presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Siempre pactaron"
-A Bussi: "Cuando no puede ser más legislador, va como concejal. Nunca dejo de ser candidato a concejal y legislador. Es una mentira su candidatura a gobernador".
-"Todas las provincias están mejor, salvo Tucumán"
- A Bussi y Manzur: "Recién ingreso a la política, por eso me piden que me baje. El señor paga y usted ejecuta"