IMPULSO

Darán créditos a tasa cero a pymes de La Rioja

Micro y pequeñas y medianas empresas que se hayan visto afectadas por las malas condiciones climáticas de los últimos meses tendrán acceso a los préstamos.

Los productores riojanos, preocupados por los factores climático y económico. Foto: Vía País

Luego de la firma de un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)  se anunció que micro y pequeñas y medianas empresas de esa provincia que se hayan visto perjudicadas por malas condiciones climáticas tendrán acceso de créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero con un plazo de amortización de cuatros años, con uno de gracia.

Para acceder a los préstamos, las empresas deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial, según indicó la agencia de noticias NA.

Cabe destacar que este programa de créditos se suma a una serie de acciones que se está implementando relacionada con con la cooperación técnica, logística y financiera del CFI, como por ejemplo, el "Plan Ganadero de los llanos riojanos", que apunta a fortalecer a los productores bovinos, ovinos y caprinos.

Asimismo, se anunció que se asistirá a los emprendedores turísticos riojador. A tal fin, el CFI asignará fondos -de su línea de créditos para la reactivación productiva- para financiar a micro, pequeños y medianos empresarios.