DEMORA

La próxima semana se conseguirán los "productos esenciales" en góndolas

Representantes del Gobierno nacional justificaron el retraso e indicaron que responde a problemas de logística en la distribución de los mismos.

Imagen ilustrativa.

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, anticipó que recién el lunes de la semana que viene estará la totalidad de los 64 "productos esenciales" anunciados por el Gobierno la nacional la semana pasada. 

El funcionario justificó la demora y señaló que responde a problemas de logística para llegar a todos los puntos de venta. "Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo", indicó en declaraciones a radio La Red. 

Asimismo, sostuvo que la demora "tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta". "Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción, como por ejemplo, la leche de la ex SanCor, que vuelve al mercado", agregó.

Asimismo, destacó: "En el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal". En ese sentido, cabe recordar que se podrán conseguir en las cadenas Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) que en conjunto suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

Asimismo, señaló que el programa no estará en los supermercados "chinos" ya que, desde su punto de vista "no cuentan con un interlocutor válido que los represente". Por otra parte, recordó que se trata de un acuerdo voluntario que busca que el consumidor encuentre una ayuda ante esta contingencia. "Bajo ningún concepto este es el modelo del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Creo que el Estado tiene que tener las herramientas para arbitrar cuando hay desigualdades", aclaró.

En caso de que los consumidores no encuentren los 64 productos el Gobierno habilitó dos canales para realizar denuncias: a través del 0-800-666-1518 o bien por medio de la web consumidor.gob.ar.