SUSTENTABLE

En Tucumán proyectan usar biodiesel en el transporte público

La provincia buscará imitar a Santa Fé, que implementó este tipo de combustibles hace 6 meses.

Imagen ilustrativa.

Tucumán mira hacia Santa Fe para imitar su uso de biocombustibles para alimentar las unidades de transporte público con la intención de contaminar menos y, a su vez, achicar costos 

Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, firmó un acurdo con la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese,  en el marco del proyecto para que la provincia utilice biodiesel en el transporte público. 

"Santa Fe tiene una buena experiencia con la utilización del biodiesel en los colectivos, lo cual sería muy positivos para nuestra provincia”. Explicó que “hoy el biodiesel están un 32 por ciento abajo el diésel. Esto significa un buen negocio para las empresas y además se genera menos contaminación”, señaló Fernández. 

Geese, además, destacó que en Santa Fe los ómnibus funcionan con biodiesel puro. "Tuvimos una prueba de seis meses en Rosario y mecánicamente funciona muy bien. Por lo tanto con este acuerdo permitimos que Tucumán use nuestra información. Este combustible es más sano y económico”, señaló.