ECONOMÍAS REGIONALES

Empieza la zafra azucarera en Tucumán

Desde la firma Los Balcanes indicaron que este miércoles comenzará la molienda. El gobernador Juan Manzur señaló que participará del acto central que se realizará en el Ingenio La Florida.

Imagen iliustrativa.

Este miércoles comenzará oficialmente la zafra azucarera 2019 con un acto que se realizará en el ingenio La Florida, de la firma Los Balcanes. El acto será presidido por los propietarios de la empresa, Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro. El gobernador Juan Manzur confirmó su participación en la ceremonia.

Desde la empresa señalaron que la ceremonia incluirá la tradicional misa de bendición de frutos con la que se dará inicio a la molienda. "Este será el primer ingenio del grupo industrial en iniciar la zafra este año, el primero de la provincia y el país", destacaron desde Los Balcanes.
El acto contará con la participación de autoridades nacionales y locales que fueron invitados al evento.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur señaló sobre la zafra 2019: "Permanentemente estoy en contacto con el sector empresario, porque hay políticas a nivel nacional que afectan las economías regionales en muchas de las provincias argentinas, por no decir en la totalidad". "Mañana, junto a mi equipo de trabajo, acompañaremos al inicio de nuestra zafra. En un momento difícil de la economía nacional, ojalá que todos los ingenios se pongan en marcha y vuelvan a moler”, destacó.