CRISIS PROFUNDA

Piden que se declare la emergencia industrial en el NOA

El sector productivo está en crisis y empresarios de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja se reunieron para elevar un pedido conjunto al Estado nacional.

El pedido presentado por UNINOA fue el eje en el encuentro de uniones industriales de todo el país que se realizó en la UIA el jueves pasado.

Los industriales de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja elevaron un pedido a la Unión Industrial Argentina (UIA) para que gestione ante Nación un paquete de medidas que ayuden a reactivar la actividad del sector. La UNINOA realizó, a tavés de una carta, un pedido a la UIA con seis propuestas concretas que apuntan a facilitar la reactivación de las fábricas del norte argentino. La misiva, según consignó el diario Ámbito, fue personalmente al presidente de UIA, Miguel Acevedo.

En la solicitud los industriales plantean la necesidad de que se declare la emergencia Industrial del NOA. También solicitan, entre otros puntos, que se realice una amplia moratoria fiscal a nivel nacional y que se les brinde mayor seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de la región. 

En la misiva, también incluyeron un pedido de "federalización equilibrada del crédito a la industria". En el reclamo también figura el adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades del NOA y el restablecimiento del Decreto 814/2001 que permitiría mantener los Mínimos No Imponibles definidos.

"Confiamos de manera ferviente que nuestras propuestas sean consideradas y viabilizadas desde la UIA al Gobierno Nacional, entendiendo que nuestras iniciativas representan necesidades concretas del sector industrial del NOA, que está profundamente atravesado por una grave y cada vez más acuciante situación general", señalaron en el documento entregado a la UIA.

El pedido presentado por UNINOA fue el eje en el encuentro de uniones industriales de todo el país que se realizó en la UIA el jueves pasado.