BODEGAS DEL NOA

Impulsan con créditos la actividad vitivinícola de Jujuy

El objetivo es que los vinos jujeños ganen terreno y se consoliden en el mercado. En los últimos tiempos, se duplicaron la cantidad de hectáreas destinadas a esta actividad.

Buscan impulsar la actividad vitivinicola en Jujuy

El Gobierno de Jujuy apunta a apoyar e impulsar a los productores vitivinícolas de jujuy a través de créditos para las bodegas. En los últimos días,  el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, visitó la bodega “Amanecer Andino” y destacó el destino que le dieron al financiamiento brindado por la Provincia. 

"Sabemos el potencial que tenemos y queremos que los vinos jujeños se consoliden en el mercado”, expresó el funcionario. Y en particular, sobre Amanecer Andino, que fue una de las beneficiarias de los créditos, destacó: "Sin duda el financiamiento fue muy bien aprovechado y realmente va a permitir que esta bodega pueda mejorar su producción y comercialización". En ese sentido, Abud Robles precisó que con el dinero se concretó la compra de tanques de fermentación, un equipo de filtrado, una prensa y la ampliación de un laboratorio.

"Queremos que todos sepan que en Jujuy se producen vinos de muy buena calidad, por eso vamos a continuar apostando por estas actividades que van a permitir cambiar nuestra matriz productiva”, anticipó. 

Por su parte, Ezequiel Bellone, que encabeza el Consejo Vitivinícola Provincial, celebro este tipo de políticas estatales y consideró que están dando resultado, ya “que se duplicaron la cantidad de hectáreas destinadas a esta actividad”. “Hay muchos productores solicitando créditos y viendo la posibilidad de realizar financiamientos para seguir apostando al desarrollo de la vitivinicultura en la provincia, tanto en los valles templados como en la quebrada de Humahuaca”, concluyó.