TENSIÓN

El Gobierno tucumano, mediador en el conflicto de citrus

Productores y trabajadores del transporte se reunieron en Casa de Gobierno para buscar una salida conveniente para ambas partes.

Imagen ilustrativa.

El Gobierno tucumano oficia de mediador ante el conflicto que surgió entre transportistas y productores del limón que se produce en esa provincia y que es uno de sus ejes económicos. El domingo, las partes involucradas se reunieron en Casa de Gobierno.

El mandatario tucumano Juan Manzur señaló que durante el fin de semana, representantes de los empresarios citrícolas y de los trabajadores del transporte del citrus, mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con el fin de encontrar una salida al conflicto que surgió a raíz del pedido de actualización de los precios de los traslados de las cargas.  También participaron ministros y secretarios del Ejecutivo tucumano para mediar en el conflicto.

"Este es un conflicto entre privados, pero al ver que no hay solución el Gobierno de la Provincia, a través de los ministros, convocó a las partes a que se sienten en una mesa a ver de qué manera se acercan posiciones", explicó Manzur. 

“Hemos transmitido a los dueños de los camiones y al sector citrícola que extremen medidas de diálogo para llegar a un acuerdo. Así que en ese marco, van a seguir las conversaciones, el Gobierno se ofrece para mediar en el conflicto y llegar a un consenso”, agregó. 

El domingo, el encuentro estuvo encabezado por los ministros Luis Fernández (Desarrollo Productivo); Regino Amado (Gobierno y Justicia); y el secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina. Al respecto, Manzur enfatizó que el Gobierno Provincial continuará interviniendo para llegar a un acuerdo en el conflicto entre privados.