EN AUGE

Corpacci presentó en Canadá las oportunidades mineras de Catamarca

La Gobernadora catamarqueña participó de la feria internacional PDAC 2019 que concluyó este miércoles en Toronto.

Corpacci promocionó a Catamarca en Canadá.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, viajó a Canadá para presentar las oportunidades mineras de catamarca en la feria internacional PDAC, que concluyó este miércoles en la ciudad de Toronto. 

La mandataria provincial presentó ante empresarios e inversores de todo el mundo que asistieron a la feria minera internacional PDAC 2019 las oportunidades de negocios que tiene la provincia, que es la provincia más atractiva del país en ese sentido. 

Durante su exposición, Corpacci destacó la experiencia en la actividad que tiene la provincia, los proyectos que están en exploración, los resultados que se están obteniendo, las condiciones para invertir y las ventajas competitivas de Catamarca como un lugar seguro para invertir.

La funcionaria estuvo acompañado por Rodofo Micone, secretario de Estado de Minería y presidente del COFEMIN. El especialista destacó cuáles son las áreas interés para explorar y poner en valor recursos, los procedimientos para acceder a las propiedades y permisos mineros y los procedimientos y estándares ambientales que aplica la provincia en materia minera.  

Ángel Mercado, director de YMAD, fue otro de los expositores de la comitiva catamarqueña. Por su parte, puso énfasis en los avances de la empresa en exploración y puesta en valor de nuevos activos en el distrito de Farallón Negro.

La agenda oficial se completó con encuentros con empresarios y el acompañamiento de la Gobernadora a la presentación que realizó su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien expuso la potencialidad minera de la provincia del sur.



Catamarca, la más atractiva para las inversiones mineras
Según la encuesta anual que realiza el Instituto canadiense Fraser entre gerentes y empresarios mineros de todo el mundo, para medir los recursos minerales y los factores de política pública, Catamarca es la más atractiva en Argentina. Además, ocupa el lugar 38 a nivel mundial.

“La provincia argentina de Catamarca es la jurisdicción mejor clasificada de la región en base a su entorno político. Catamarca vio un aumento en su puntaje de PPI (Índice de Percepción de Políticas) este año; subió cerca de 9 puntos en las calificaciones de los encuestados para seguridad, infraestructura y los acuerdos socioeconómicos y condiciones de desarrollo comunitario. Catamarca también vio una mejora de más de 10 puntos de 2016 a 2017”, indica el estudio.

Así presenta a la provincia el Informe Fraser 2018, dado a conocer en la feria minera mundial más importante del sector. Esta es la primera vez que Catamarca encabeza el ranking de las provincias argentinas, relegando a distritos mineros históricos como San Juan, Salta, Santa Cruz.