PRODUCCIÓN

Tucumán apuesta fuerte al sector avícola: producirá todos los pollos de consumo local

Un emprendedor inició una empresa que producirá los pollitos que se destinan a la venta en la provincia, dado que en la actualidad la Provincia importa las aves. La iniciativa recibirá la colaboración del Gobierno tucumano.

Manzur visitó la planta de Cruz Alta. Foto: Gobierno de Tucumán

En el departamento de Cruz Alta, un emprendedor decidió instalar una productora avícola para cubrir la demanda de pollos que actualmente se importan para satisfacer la demanda del mercado tucumano. La iniciativa contará con la colaboración del Gobierno provincial.

“Es un emprendimiento muy importante, de los más grandes que hay en Tucumán en el sector avícola, con inversión en tecnología de punta. Esto no solo dará mucho trabajo sino que tiene mucho potencial en un futuro cercano”, indicó el gobernador Juan Manzur en una visita a la finca ubicada en la localidad de Cañete. 

En el lugar se realizará la primera etapa de la producción avícola, que consiste en la producción del huevo, que luego es incubado y da como resultado al pollito, que en la actualidad, Tucumán importa el 100%, según lo explicado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández. La finca Los Tocones prevé producir en los próximos tres meses, cuando comience a funcionar a pleno, entre 300 y 400 mil pollitos bebé al mes y está previsto que pueda duplicar esa cifra.

En ese sentido, Fernández señaló: "Son divisas que van a quedar en la provincia, que antes se iban a Entre Ríos u otros lugares. Que el animal no deba sufrir 900 kilómetros de flete, más la tecnología que tiene incorporada esta finca, como la vacunación en huevo, implica que los productores tucumanos contarán con una genética de primer nivel y con un pollito sano, sin que haya sufrido estrés". 

La planta productora dará empleo a 25 personas que trabajan en la producción y otras 45 encargadas del montaje de las herramientas, que vinieron desde Alemania. Manuel Barinaga, propietario de la avícola, señaló que "esto termina en la planta de incubación que estamos armando en Banda de Río Salí".

“En los momentos difíciles que vive el país con la situación económica quiero destacar el emprendimiento de este empresario tucumano, junto a toda su familia, de seguir dando trabajo, invirtiendo y generando circuitos virtuosos que ayudan a que Tucumán genere oportunidades”, le agredeció Manzur al emprendedor.