INVERSIONES

El proyecto minero Taca Taca generará 4 mil fuentes laborales

El mismo se instalará en el departamente salteño de Los Antes. Urtubey se reunió con representantes de First Quantum, la firma que lleva adelante el proyecto.

Taca Taca, el proyecto que promete crear miles de puestos de trabajo en Salta. Foto: Gobierno de Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con  el nuevo ejecutivo de First Quantum, Matt Pascal y directivos de la firma de capitales canadienses que se fundó en 1983. El objetivo fue avanzar sobre algunos detalles del proyecto minero Taca Taca, que generará unos 4 mil puestos de trabajo y estará ubicado en el departamente Los Andes.

En el encuentro se presentaron los avances del proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno. En ese sentido, la empresa informó que están completando los estudios para lograr los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del impacto ambiental y, así, poder avanzar en la instalación del proyeco Taca Taca.

Cabe destacar que el proyecto implica una inversión aproximada de 3000 millones de dólares y, en ese sentido, es uno de los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica. Asimismo, se prevé que genere 4000 puestos de trabajo en la etapa productiva y otros 2000 en la fase de operación.

El emprendimiento, además, podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.

La minera canadiense First Quantum Minerals se dedica a la producción, exploración, desarrollo y procesamiento de cobre, oro, níquel y ácido. Se constituyó en 1983 y tiene sede en Vancouver, Canadá.