VERANO Y DEPORTES

Catamarca busca fomentar el atletismo en la juventud

El secretario de Deportes, Lavatelli, se reunió con la presidenta de la Asociación Catamarqueña de Atletismo para planificar proyectos conjuntos que fomenten la práctica de este deporte en toda la provincia.

Foto: Prensa Gobierno de Catamarca.

El secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Daniel Lavatelli recibió la visita de Virginia Cabrera, presidenta de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) para diagramar el trabajo coordinado junto a la especialidad durante este año.

En la reunión, dialogaron sobre el calendario anual de atletismo, que ASOCAT presentó esta semana, y el cual seguirá contando con el apoyo de la Secretaría dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. El encuentro fue productivo para planificar proyectos para toda la provincia y, sobre todo, para fomentar la práctica del atletismo en los chicos, por lo que se están llevando adelante gestiones para la realización de un festival nacional U14 en Catamarca.

Además, se acordó trabajar de manera conjunta, para así poder llevar un mejor registro de todas las pruebas oficiales que se realicen en la provincia y a su vez registrar a los atletas que representan a la Asociación en eventos nacionales, y por ello, está elaborando el ranking provincial y desde ASOCAT se ha solicitado a las diferentes escuelas de atletismo el registro de sus atletas. Por otra parte, se están desarrollando gestiones para que próximamente se confirme la realización de una importante competencia en la provincia.