REVINCULACIÓN EDUCATIVA

Salta implementa el programa "Volvé a la escuela"

El programa será implementado durante todo el año y tiene como finalidad alcanzar a estudiantes que hayan dejado total o parcialmente la escuela durante la pandemia con el fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y la continuidad de los estudios de las infancias y adolescencias.

Foto: Prensa Gobierno de Salta.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta comenzó con la implementación del Programa Nacional “Volvé a la Escuela” a través de diferentes propuestas educativas durante enero y febrero.

De esta manera, esta semana dieron inicio las actividades CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta capital y el interior. Allí comenzaron a brindarse talleres para reforzar conocimientos en el Nivel Primario y Secundario, talleres en artes visuales, talleres de deporte y recreación.

Los objetivos  del Programa “Volvé a la Escuela” son: recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial; brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria; articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será de manera personalizada según las características de cada estudiante con el fin de seguir trabajando intensamente en la revinculación, permanencia y egreso de cada uno de ellos.

Este programa durará todo el año y se irá ampliando para alcanzar a más alumnos. A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios. Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará más escuelas de Nivel Inicial y Primario.