¡AGENDÁ!

Día de la Soberanía Nacional: la Orquesta Estable dará un concierto gratuito

Se realizará en el Teatro San Martín bajo estrictos protocolos preventivos para evitar contagios de coronavirus.

Foto: Sec. de Comunicación Pública

Por el Día de la Soberanía Nacional, la Orquesta Estable dará un concierto gratuito bajo estrictos protocolos para evitar contagios de coronavirus. El espectáculo está organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con aforo. 

Con obras de Piazzolla, Falú, Rovira y el compositor tucumano Ramón Víctor Juárez, la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del maestro Jorge Bulacia Soler, presentará el concierto Música Nuestra el próximo sábado 20 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601); y la participación especial del guitarrista Martín Páez de la Torre, y el oboísta Juan Revello.

El espectáculo se realiza en el marco del Día de la Soberanía Nacional, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita -por orden de llegada-, hasta completar el aforo de la sala, y con el protocolo establecido por el COE.

La propuesta dentro del panorama musical incluye –en estreno mundial- “Bica”, de Ramón Víctor Juárez. El nombre de la obra (hojas de coca más bicarbonato de sodio) alude a una de las tantas y preciadas costumbres argentinas, en este caso típica del Noroeste. Originalmente compuesta para saxo y piano, “Bica”, en su actual formato para conjunto de maderas, metales y contrabajo, es una composición que evoca al tango moderno y al folklore, tanto desde el punto de vista rítmico, como melódico y armónico, dentro de una típica tonalidad extendida.

Luego seguirá “Decarísimo”, de Ástor Piazzolla, con arreglos del Mtro. Ricardo Sbrocco. El tango está compuesto en homenaje a Julio De Caro, enorme compositor del “nuevo tango”, una corriente en la que el maestro Piazzolla se sentía más a gusto.

Otro estreno para Tucumán será el “Concierto para oboe y orquesta de cuerdas”, del bandoneonista, arreglador y compositor argentino Eduardo Oscar Rovira, creador de cerca de 200 tangos y alrededor de 100 obras de música de cámara.

Hacia el final la Orquesta interpretará “Suite argentina”, de Eduardo Falú el ilustre guitarrista, creador e intérprete; un artista que se animó a dialogar consigo mismo. Su inmensa figura, la sociedad con la poética y con su amigo Jaime Dávalos, además de su estilo interpretativo, lo convirtieron en referencia ineludible para el mundo guitarrístico internacional valiéndole el reconocimiento de la Academia.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública