IMPERDIBLE

Los festejos por los 120 años del Teatro Mitre se podrán ver online

El histórico espacio artístico de la capital jujeña albergará un espectáculo de 360º que contará con la participación de más de un centenar de artistas y que se podrá ver tanto de manera presencial como virtual.

Imagen ilustrativa

Más de 100 artistas jujeños participarán domingo 29 de agosto de un espectáculo imperdible para celebrar los 120 años del coliseo mayor de Jujuy, el Teatro Mitre. El evento se realizará en un escenario de 360º que estará instalado aire libre. El mismo podrá disfrutarse de manera presencial y por streaming.

El espectáculo se realizará desde las 20 entre las calles que se cruzan en la esquina donde está ubicado el teatro, en el microcentro de San Salvador de Jujuy.  En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo local dieron detalles. “Nos parecía que estos 120 años no podían pasar desapercibidos y por los aforos que tenemos (por la situación sanitaria) se tomó la decisión de sacar el espectáculo a la calle”, contó el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, según consignó la agencia Télam.  


“Se resumió en una hora y media la historia del Teatro Mitre, donde habrá más de 120 artistas jujeños con una logística nueva para los artistas, donde se respeta n las burbujas de cada compañía; se viene ensayando en burbujas sanitarias más allá del ensayo general”, comentó.

Asimismo, aclaró que para participar los asistentes deben contar sí o sí con una entrada que se puede solicitar desde este viernes al mediodía de manera gratuita a través de la página de la secretaría de Cultura de Jujuy.

Además, el funcionario ponderó que el espectáculo también se podrá disfrutar por streaming desde las páginas oficiales del Gobierno de la provincia y por los canales locales de televisión.

Finalmente, anticipó que el espectáculo, como parte de un amplio programa de festejos que se vienen desarrollando, durará alrededor de una hora y media y lo que buscará es un repaso por los 120 años de vida del teatro y las grandes compañías de las distintas artes escénicas que por allí pasaron.