PARA AGENDAR

Arranca Feria del Libro de La Rioja: conocé el cronograma

Con participación de Claudia Piñeiro, Rita Segato y Selva Almada arranca la edición número 19 del evento que se desarrollará bajo el slogan "Una dosis de lectura". Si bien habrá actividades presenciales, una parte importante del evento será virtual.

La Feria del Libro de La Rioja tiene una amplia propuesta virtual. Foto ilustrativa: Dondeir.com

Desde este lunes y hasta el domingo 22 de agosto se desarrollará la edición número 19 de la Feria del Libro de La Rioja. El evento se realizará en gran medida de manera virtual, aunque también tendrá actividades presenciales. Este año, además, contará con la participación de referentes de las letras como como Claudia Piñeiro, Rita Segato, Selva Almada, Alejandro Zambra, Daniel Divinsky. También se presentará la cantautora Bruja Salguero. Para conocer el cronograma completo hacé CLICK AQUÍ.

Si bien buena parte del cronograma de actividades se desarrollará de manera virtual, otras actividades serán bajo una modalidad "presencial descentralizada", como la llaman sus organizadores, que tendrá como sede principal el Paseo Cultural Castro Barros.


"La prolongación de la pandemia ha visibilizado otras problemáticas sociales que no pueden ser postergadas. En ese sentido, plantear la accesibilidad de la Feria del Libro es un desafío y un compromiso necesario que exige una verdadera democracia cultural" por lo que la propuesta de esta edición "apuesta a la inclusión, la diversidad y la accesibilidad de sectores periféricos", señalan en un comunicado desde la organización del evento.

Este lunes a las 19, tendrá música y palabra: la antropóloga Rita Segato brindará unas reflexiones para la inauguración y como parte del mismo evento se presentará el espectáculo "Mujeres Argentinas", la obra musical en dupla de Mercedes Sosa y Ariel Ramírez que a propósito de sus 50 años fue reversionada por distintas cantantes, entre ellas La Bruja Salguero, la destacada artista riojana que se sumará al acto inaugural.

A lo largo del evento, en su versión digital, se esperan mesas temáticas como que mañana a las 13 compartirán Claudia Piñeiro, Miguel Molfino y Juan Carrá sobre "Literatura y dictadura, narrativa de la memoria". Otra mesa abordará "Variaciones, literatura argentina actual" y contará con la participación de Silvia Hopenhayn, Débora Mundani y Juan Vitulli, así como también las reflexiones sobre el cuento tendrán lugar desde las voces de tres cultores del género, Federico Falco, Liliana Colanzi y Cecilia Pavón.

  La programación incluye presentaciones de proyectos académicos, experiencias territoriales y conversatorios sobre diversidades, lenguas indígenas, situación del sector editorial, filosofía o proyectos colaborativos, como la mesa en la que Mariano Quirós, Pablo Black y Germán Parmetler compartirán su experiencia de estrategias literarias, entre las que destacan el libro que escribieron juntos, "Cuatro perras noches".

La versión presencial también incluirá en el Paseo Cultural una sección de charlas de café que reunirá a especialistas en letras con apasionados de la lectura, mientras que para otras edades se prevén espacios como el de infancias creativas dedicado a niños y niñas y otro para "Juventudes diversas", enfocado en adolescentes y jóvenes.