SALTA

Sáenz encabezó la marcha patriótica en honor a Güemes

En el Bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional se realizó este homenaje.

El gobernador presente en los actos homenajes al caudillo salteño.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó junto a gauchos de diversos fortines, la Marcha Patriótica en honor al general Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su fallecimiento.

La fecha, propuesta por la Agrupación Tradicionalista, rememora la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de agosto de 1806. Es considerada el bautismo de fuego de Güemes como militar, quien se adentró a caballo en el Río de la Plata, comandando un pelotón y obligó a rendirse al navío británico "Justina".

Los actos se iniciaron en el Campo Histórico de la Cruz, donde el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.

Tras entonar los himnos Nacional y a Güemes, con la ejecución de banda de música Bonifacio Ruiz de Llanos, partió la Marcha Patriótica con  cuyo recorrido sin paradas fue por calles Alvear, O´Higgins, Sarmiento, Belgrano -pasando frente al monumento al general Belgrano -  Mitre, Caseros, Córdoba, Urquiza, Lavalle, San Martín, Bicentenario, pasaje San Lorenzo, avenida Uruguay, Ameghino, Zuviría, 12 de Octubre, Alvear, finalizando en Campo de la Cruz.

La Marcha fue acompañada por la banda de música de la Municipalidad de la Ciudad de Salta al pasar por la Plaza 9 de Julio, por la del Servicio Penitenciario en el Parque San Martín y la de la Policía de Salta, en el Monumento al General Güemes.