¡AGENDÁ!

"Verano con Cultura", un clásico que se reinventa en Tucumán

La propuesta ofrece una amplia cartelera para grandes y chicos. Música, obras de teatro y títeres, entre las opciones para elegir.

Manu Sija, uno de los artistas que participarán en Verano con Cultura.

El COE de Tucumán autorizó los protocolos para que se lleve adelante el programa "Verano con Cultura". Esta edición contempla que los espacios en donde se realizarán los espectáculos funcionen al 30 por ciento de su capacidad. Todos los espectáculos serán gratuitos, con excepción de los recitales programados en el Teatro San Martín.

Verano con Cultura se desarrollará en la provincia entre enero y marzo con público presencial. A lo largo de esos meses, habrá música, teatro, espectáculos infantiles a cargo del Teatro de Títeres y Marionetas del ECT y de titiriteros independientes, espectáculos poéticos musicales y de narración, master class y conciertos a cargo de un grupo de integrantes de la Orquesta Estable y la Banda Sinfónica de la Provincia y el Coro Estable de la Provincia, entre otras propuestas. 


¡Agendá el cronograma!

Teatro San Martín
La apertura del Verano con Cultura se producirá con la reapertura del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), donde el día 15 de enero comenzará un ciclo de música con el destacado músico y cantautor Manu Sija, que presentará temas de su último trabajo discográfico “Creación”, grabado en Nueva York.  A lo largo del ciclo que se extenderá hasta marzo, se realizarán en el centenario coliseo más de 40 espectáculos, abarcando diversos géneros musicales, conciertos de música clásica, un concurso provincial de freestyle, y habrá un destacado espacio para los jóvenes talentos (Sub 16).

Sala Orestes Caviglia
También la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se reabrirá a partir del día 17 de enero, ese día y todos los domingos habrá funciones de títeres para los chicos con entrada libre y gratuita.
Desde el 22 de enero actuarán en la Sala Caviglia grupos de teatro independiente todos los viernes, sábado y domingos de enero y febrero.

El Cadillal
En la villa turística de El Cadillal los tucumanos y tucumanas no sólo podrán disfrutar del paisaje sino también de una gran oferta de espectáculos que las bandas locales ofrecerán en el Anfiteatro Celestino Gelsi. Se trata de un ciclo que el Ente Cultural y el Ente de Turismo realizan de manera ininterrumpida desde 2007, con entrada libre y gratuita. Desde el día 17 de enero, todos los domingos de enero y febrero, habrá recitales. El primero será de la banda Son del Mate, integrada por músicos y bailarines que recrean las tradiciones folklóricas latinoamericanas; en otras fechas se presentará Nelson Díaz Filipi, Sofía Singh, Las 4 Cuerdas, Alem, y Las Voces del Boquerón. También en esa villa turística, habrá funciones especiales de titiriteros autoconvocados, todos los domingos.