CULTURA

La reapertura de los teatros en Tucumán con público presente ya tiene fecha

Según las autoridades del Ente Cultural de Tucumán a partir de enero del 2021 las salas abrirán sus puertas nuevamente.

La araña del Teatro San Martín es única en su tipo en Argentina: tiene un peso de 280 kilos, una altura de 4,5 metros de alto por 3 metros de diámetro, embellecida con 35 mil cristales importados de Austria.

El Teatro San Martín y otras salas oficiales de Tucumán ya comenzaron a ser acondicionadas por el personal del Ente Cultural de la provincia tras más de 8 meses sin actividad con público presente.

Las tareas de reacondicionamiento del Teatro San Martín se iniciaron con la limpieza y el mantenimiento de la imponente araña por parte del personal técnico del teatro. 

El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres dijo que  “Simbólicamente esto implica el reinicio de la actividad del teatro, prevista para el 15 de enero de 2021, con una programación de verano que se extenderá hasta el 6 de marzo y que consistirá en la presentación de solistas y grupos musicales los viernes y sábados”.

El COE de la provincia aprobó un protocolo, similar al que se utiliza en otras salas a nivel nacional, el cual establece que la dinámica interna del teatro permitirá la asistencia de sólo un 30 por ciento de la capacidad: serán alrededor de 250 personas, que deberán respetar las medidas sanitarias recomendadas.

“Haremos una convocatoria para que los solistas y bandas locales hagan uso de las instalaciones del teatro en forma gratuita, incluidos sonido, luces y sala, como parte de medidas que el Ente Cultural ha implementado para reactivar el sector y generar fuentes de trabajo”, adelantó el presidente del Ente Cultural de la provincia.