PANDEMIA

Avanzan los preparativos para la reapertura de los teatros tucumanos

La ministra Rossana Chahla se reunió con el Director del teatro Mercedes Sosa para avanzar en la creación de protocolos.

En enero podrían abrir los teatros de Tucumán. Foto ilustrativa: Ente de Cultura

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió con el director del teatro Mercedes Sosa, Raul Armisén, con el propósito de avanzar en los preparativos que permitirán la reapertura de los teatros tucumanos, que aún no tiene fecha. 

La ministra Chahla indicó: “Una de las condiciones es que el cupo sea del 30 por ciento de la capacidad del teatro, siguiendo además todas las medidas y recomendaciones que se deben tener. Queremos que la apertura sea más adelante porque, si bien estamos en una meseta, el número de casos por día es alto”. 

Si bien no hay fecha para la reapertura de los teatros, la titular de la cartera de Salud anticipó que si los contagios siguen en la misma tendencia actual se podría permitir que se levanten los telones en enero. 

Por su parte, Armisén  señaló que deberán evaluarse las particularidades de cada teatro. "El 30 por ciento en nuestra sala son 500 personas, en el Alberdi deben ser 200 aproximadamente. También se debe analizar el tema de los aires acondicionados, ya que no permiten prenderlos cuando son centrales. Nosotros entramos en vacaciones desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero y el 11 comenzaríamos con las funciones”, explicó.