DIFÍCIL ELEGIR

Extendieron hasta este martes la votación del "ave provincial" de Tucumán

Especialistas eligieron 12 tipos de un abanico de más de 500 especies.

El celestino, uno de los candidatos para ser el "ave provincial" de los tucumanos. Imagen ilustrativa

La votación para elegir el ave más representativa de Tucumán vencía el viernes. Sin embargo, el plazo para votar se extendió hasta este martes 24 de noviembre y hay doce opciones. 

En el marco de la feria de educación y ciencias Educatec, el Ministerio de Educación de Tucumán junto al Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales convocaron a los tucumanos a votar de manera online el ave más representativa.  

La Fundación Miguel Lillo con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia confeccionó una lista de 12 aves autóctonas para la votación que cerrará el próximo viernes 20 de noviembre y en la que se puede participar con un CLICK ACÁ

"El proceso de selección lo viene trabajando la Fundación Miguel Lillo hace muchos años y el objetivo final es poder elevarlo a proyecto ley para que Tucumán tenga, finalmente, su Ave Provincial. Es momento que la provincia tenga su ave identitaria, porque hay muchas provincias que ya la tienen", manifestó Alejandra Sánchez, coordinadora académica del Centro de Innovación.

"Investigar para conocer. Conocer para valorar. Valorar para amar. Amar para proteger. Proteger para conservar", es el lema de la iniciativa que tiene el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de las aves en los ecosistemas, y a fortalecer el sentido de pertenencia de la biodiversidad autóctona que representa a Tucumán.

"El sentido es que todos puedan aprender sobre las aves de la provincia, por eso hay videos, textos e imágenes con sus cantos, colores, leyendas y creencias, lo que comen y en qué zonas se las encuentra", agregó la coordinadora académica.