PANDEMIA

La Universidad Nacional de Santiago del Estero sigue con "modalidad virtual"

"modalidad virtural" en la Universidad Nacional de Santiago del Estero

La Unse seguirá bajo la modalidad virtual. Foto ilustrativa: Noticias del Estero

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz, informó que seguirán con modalidad virtual. 

“El retorno a las actividades presenciales requiere de consideraciones que para nada se harán de manera precipitada, sino gradual y consensuada”, señaló el funcionario de la Unse en diálogo con la agencia Télam. 

"Según la resolución ministerial sobre el retorno a clases presenciales, la reanudación de las actividades académicas será decidida por las autoridades provinciales de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y reafirmada o no por el máximo órgano de gobierno universitario que es nuestro Honorable Consejo Superior", agregó. 

Asimismo, el rector de la Unse remarcó: "Las clases continuarán de forma virtual, al igual que todas las actividades que se llevan a cabo con total éxito, tales como colaciones de grado, exámenes, cursos, congresos internacionales”. "Todas las facultades tienen proyectado hasta fin de año todo de forma virtual”, destacó. 

“Sabemos y somos conscientes de que existen muchas dificultades de acceso a internet o de conectividad, por eso hemos gestionado y logrado ante el Ministerio de Educación de la Nación 300 becas Conectividad Nacional, que beneficia a nuestros estudiantes para que tengan conectividad las 24 horas, todos los días y con acceso gratuito e ilimitado a internet”, continuó Paz.

Por último, señaló que "se han promovido acciones de acompañamiento y contención principalmente de los miembros más vulnerables”, y agregó que "continúan participando activamente en la toma de decisiones que se requiera, pensando siempre en el cuidado de la salud y en las particularidades de todos los actores que conforman nuestra comunidad”.